"Yo tengo mi pompón, pompón… yo tengo mi pompón…" ¿Os acordáis de esa canción? Una niña llamada María Figueroa se hizo famosa por incorporar esa frase a una de sus canciones. Ella no tiene que ver con el post de hoy, pero sí su pompón. Vamos aprender hacer un pompón de papel de seda con forma de flor para que lo cuelgues del techo y flote en el aire. Son perfectos para decorar cualquier estancia o sirven como elementos decorativos para una fiesta como un baby shower.
Let's pom-poms!
Materiales:
♥ Papel de seda del color que deseamos: varias capas.
♡ Tijeras
♥ hilo.
Paso a Paso
1) Tenemos varias capas del papel de seda con forma rectangular. Ves doblando poco a poco como si fuera un acordeón o un abanico, primero por un lado y luego por el otro, dejando un centímetro por pliegue.
2) Cuando acabemos, doblamos ligeramente por la mitad y donde quede la marca, anulamos un poco de hilo en el centro y hacemos un nudo fuerte.
3) Para hacer el efecto redondeando, cortamos con las tijeras los dos extremos del papel. Una vez hecho este paso, comenzamos a estirarlo, es decir, a abrir el abanico y que quede como un lacito.
4) Por último, levantamos hacia arriba el papel con cuidado para dar forma al pompón, y crear nuestra "bella flor".
El resultado de una anualidad DIY muy sencilla, rápida y económica. Ahora decora tu hogar y adorna tus fiestas de la forma más original. Hemos encontrado algunas fotografías por la red para que te inspires.
Baby Shower
Jardines y patios
Añadir leyenda |
Petite Brunch
@
Tagged @ baby shower
Tagged @ decoración
Tagged @ DIY
Tagged @ forma de flor
Tagged @ manualidad
Tagged @ pompones de papel